INTRODUCCIÓN

En nuestro caminar como cristianos, todos hemos sido participes de tiempos gloriosos de alabanza a nuestro Dios,  pero es en esta parte del culto al Señor, que surge el accionar de su pueblo, por medio de canticos, palabras y fraces de gratitud y exaltación, pero asi también surge en nuestro ser la necesidad de exaltarle con “Gritos”. . .  a continuación analizaremos; lo que es UN GRITO:

-El grito en sí es una liberación de energía interna, amplificada y transformada en sonido humano grande y frenético, que es utilizado para llamar la atención, desahogarse, confundir, asustar, expresar alegría o triunfo, etc.   Pero que puede suceder cuando nosotros los Cristianos expresamos, liberamos diferentes gritos?  1ra Samuel 4; 5


Contenido:

En la bíblia en el antiguo testamento, encontramos tres diferentes tipos de gritos o tres maneras importantes de traducir grito del hebreo al español, unas para alabar y adorar; y otras para pedir ayuda a DIOS en momentos de desesperación.


1—KCRASO: se traduce como chillido, llamar en alta voz pidiendo auxilio, grito

no premeditado, reclamo, gruñido. Deuteronomio 22: 25-27 (Grito de angustia)


2—RUGUA: se traduce como estropear, destruir, romper, quebrar, confundir en una

batalla, dar clamor para ganar. Jueces 7: 18 y 20 (Grito de guerra)


3—SAWAK: se traduce como grito fuerte de poder con llanto, clamor alocado,

falseto fuerte e intenso, aullido de alegría, fuerte voz de júbilo.

1º Samuel 4:5 (Grito de júbilo)


Los gritos por lo general son usados para pedir ayuda sofocadamente, pero miramos en la bíblia que hay sacrificios de júbilo cuyo resultado es la destrucción de fortalezas, enemigos y la liberación personal por el poder de DIOS, que actúa en medio del grito como en el caso de Gedeón y Josué. El grito de júbilo dentro de la ministración de la alabanza a DIOS es un sacrificio de júbilo, una explosión de gozo y alegría para exaltarlo a EL con proclamaciones. Hay otras palabras que significan grito, pero se usan juntamente con el grito de júbilo propiamente dicho en el sacrificio de alabanza, como ser:


  • SHABACH: se traduce como un fuerte grito de victoria. Salmo 147:12


  • MASHAK: se traduce como un sonido prolongado, desarrollado, sostenido,

estirado, aumentado en extremo. Josue 6:5

CONCLUSIÓN

Debemos nosotros alabar a DIOS con toda libertad y ofrecer un sacrificio de alabanza con gritos de júbilo, proclamando sus verdades y proezas como gratitud  por sus bendiciones,  y como resultado vendrá la liberación y la victoria. Pero sobre todo es necesario que como siervos, ministros de Dios tengamos conocimiento, entendimiento de lo que hacemos y que a consecuencia disfrutemos de las manifestaciones del Señor en nuestra vida.


Iglesia de Cristo  “C a s a  d e  J u b i l o”  MINISTERIOS LLAMADA FINAL, RI. * * *  Departamento de Dicipulado . . . Hno: Ervin Galindo



CUESTIONARIO:


1)    Explique que se entiende por “Grito”



2)    Cual es el “Grito de Angustia”



3)    Cual es el “Grito de Guerra”



4)    Cual es el “Grito de Jubilo”



5)    Cual es el grito que el mundo conoce?


Explique con sus propias palabra;  Que sucede cuando en la alabanza hacemos uso de los diferentes gritos?