Introduccion:    salmo 115; 3- 8  En la clase anterior  estuvimos estudiando sobre este tema (idolatria) el cual ha sido motivo de discucion  entre las diferentes  religiones y sectas  del mundo, el cual nosotros como “Cristianos Evangelicos” y basados en lo que La Biblia nos enseña, definitivamente debemos de evitar en nuestro diario vivir, ya que fue de alli de donde muchos salimos  1 Tesalonicenses 1; 9. De manera que siendo concientes  que hay un solo Dios, el Dios vivo y verdadero,  debemos de tratar de alejarnos de toda obra de  idoltria, ya que Dice en su palabra que El es un Dios “celoso”  exodo 20; 5 & 34; 14 deuteronomio 5; 9  & 6; 15. Que significa la palabra “Celos” Sentimiento de inquietud y pesar que se tiene al saber,  o sospechar que la persona amada siente preferencia por otra. Nuestro Dios nos ama.  jeremias 31; 3.  Por lo tanto El siente celos cuando alguien, le da mas  importancia, mas prioridad  a todo,  menos a El.

CONTENIDO:   Nuestra bace  para decir que ya salimos de la idolatria es el hecho  que ya no adoramos imagenes ni idolos, Sin embargo, todo lo que en nuestro corazón tome el lugar debido a Dios, sean personas, posiciones o cosas, son ídolos tambien.   es necesario recordar que el Dios vivo en quien  creemos y al cual servimos,  es un Dios celoso, por lo tanto debemos de escudriñar nuestro Corazon  y ver si hay algo en nuestra vida que le este quitando a El, el lugar que le  corresponder, el tiempo,  la alabanza, las primicias que deberiamos darle, ya que de lo contrario, aquello que esta ocupando su lugar y a lo cual le podemos estar dando mas importancia  puede ser un objeto de idolatria, y Dios no comparte su Gloria con nadie  Isaias 42; 8

A continuacion veremos algunos ejemplos:

*Mateo 6:24                   Servir a las riquezas.
*Romanos 16; 17- 18    Servir a nuestros propios deseos 
*Colosenses 3; 5- 6      Servir a lo terrenal: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, Malos deseos y avaricia
*2 Timoteo 3; 1- 4           Amar los deleites más que a Dios,
*1 Samuel 15; 23           Desechar la palabra de Jehová por obstinación (terquedad)  y arrogancia

Estas por mencionar algunas,  son formas de idolatría.

Conclusion:  salmo  139; 23- 24 Para finalizar este  estudio sera necesario que meditemos y que con una actitud de conciencia le pidamos  al Señor asi como lo hizo el salmista; “Que examine nuestro Corazon”,  y nos haga ver si dentro de nosotros hay algo con lo que le estemos quitando a El, el lugar  que le  debe de corresponder  en nuestra vida, de modo que nos alejemos de todo espiritu de idolatria, y asi podamos desarroyarnos en nuestro caminar hagradando y sirviendo a nuestro unico Dios vivo!   Salmo 26; 2 Escudriñame, Oh Jehova  y  pruebame;  examina  mis  intimos  pensamientos  y  mi  Corazon.

Iglesia de Cristo “ Casa de Jubilo” MINISTERIOS  LLAMADA  FINAL  R. I.

Departamento de Dicipulado  . . .  Hno: Ervin Galindo

CUESTIONARIO:

1) Que es idolatria?

2) Que dice el Segundo mandamiento y en que libro  de la Biblia se encuentra?

3) Sera idolatria el tener en la pared de nuestra casa un cuadro, en el que se dice esta la foto de Jesus. Diga:   SI, o NO?  y porque?

4) Porque nuestro Dios es un Dios celoso?

5) Rendir culto, adorar imagenes o estatuas; es Idolatria?   pero de que otra manera podemos practicar este hecho? Mencione al menos 3 maneras: